Uso y biorremediación de sustrato contaminado con hidrocarburo y su evaluación en el desarrollo de dos cultivares de kalanchoe blossfeldiana poelln bajo invernadero
Tesis de maestría
Versión publicada
Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro
Saltillo, Coahuila, México
"Hoy en día, uno de los principales problemas al que se está enfrentando la humanidad es el grave deterioro del medio ambiente. Por tal motivo, la labor primordial del hombre debe ser la conservación de su hábitat, al recuperar su entorno y evitar su creciente desgaste.
Ante la necesidad de rehabilitar suelos impactados con hidrocarburos utilizando técnicas de biorremediación y considerando que en la fabricación de sustratos para el crecimiento de plantas de ornato se utilizan como ingredientes diversos materiales incluso residuos industriales orgánicos, se consideró el uso de un hidrocarburo de desecho como componente del medio de crecimiento para la producción de plantas de kalanchoe"
Estudiantes
Investigadores